Por: Roque Treviño

Ahora sí, que sí hay mal que dure 100 años y prueba de esto fueron las elecciones pasadas a la gubernatura del Estado de México, donde nuevamente ganó el PRI, y me van a decir: “TE PAGAN POR ESCRIBIR EN CONTRA DE ELLOS”, la realidad es que NO.   

Y no menciono esto porque crea que otros candidatos políticos merecían la oportunidad de poder hacer algo diferente por ese estado, sino porque el cáncer de México volvió a ganar, lo que nos tiene hundidos volvió a hacer de las suyas. ¿Por qué eran tan importantes estas elecciones? Porque el Estado de México, al tener el padrón electoral más grande del país, es una pieza fundamental para las elecciones presidenciales del año que viene (o sea que tienen la oportunidad de regalar despensas a todos, para tener una ventaja en el país y seguir haciendo de las suyas…).

Algo que entristece es que las pruebas de que ese partido político (PRI) se la ha pasado robando y lastimando a nuestro pueblo ahí están. Un ejemplo es el ex gobernador de Veracruz, que les dio agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer, o que el abuelo y el papá de Alfredo del Mazo han sido gobernadores del Estado de México y su primo nuestro actual Presidente, el 71% Licenciado Enrique Peña Nieto, también ex-gobernador de ese estado, o que ¡casi el 100% de los gobernadores del PRI en el mandato de nuestro actual presidente están acusados de ROBAR miles de millones!

Entonces, no me vengan con que están hartos de lo mismo, si nada más comienza la época de elecciones y ahí andan regalando su libertad y oportunidad de poder quitar a esas mismas basuras, digo personas, que es básicamente lo mismo. Por 89.90 pesos que es lo que cuesta una despensa “Básica”, o sea 2.90 pesos por día al mes, es lo que cuesta que los mismos sigan ahí haciendo de las suyas.

Así que mis amigos del Estado de México, lamento decirles que solo tenían un trabajo que hacer: votar por cualquier otra persona o partido que no fueran ellos y no lo hicieron. Yo por mi parte solo les puedo desear la mejor de las suertes estos próximos 6 años, esperando que el Estado de México no se convierta en el próximo Veracruz…

No termino de comprender a mis paisanos por qué les gusta estar sometidos, en fin, fue una elección democrática y la decisión del pueblo se realizó.

Y creo que para evitar esto, si es que realidad queremos un cambio en nuestro país, debemos de ayudarnos, compartiendo información verdadera unos a otros y no dejando que este tipo de partidos políticos siga comprando a las personas de bajos recursos, que no tienen acceso a internet o redes sociales. Ya basta de que la ideología del mexicano sea estirar la manita para que nos sigan pisoteando, hay que informar y ayudarnos, en lugar de hacer famosa a gente estúpida… bueno al menos esta es mi humilde opinión.

Bueno y ya saben si les gustó lo que leyeron denle like y compartir, espero que tengan todos un excelente fin de semana y recuerden lo siguiente:

“No se pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregunta qué puedes hacer TÚ por TÚ pais… “  

Jhon F. Kennedy