El piloto mexicano agradeció el soporte de los fans tricolores en el Hermanos Rodríguez.

Ciudad de México.-  Sergio Pérez finalizó el Gran Premio de México en el séptimo lugar, después de una arrancada complicada en el Autódromo Hermanos Rodríguez; incluso, después de la luz verde, Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un contacto que puso en riesgo su participación.

“Fue una largada muy complicada, con muchos contactos, esquivando; creo que (Felipe) Massa medaba un poco por atrás, que casi me poncha la llanta, fue una curva uno complicada.

“A partir de ahí, intentamos ir para adelante, cambiando la estregia. El Safety Car nos afectó mucho, nos echó a perder la buena carrera que llevávamos, el buen ritimo”, dijo ‘Checo’ 

Sin embargo, Pérez gozó la fiesta en la pista tricolor, en la que Lewis levantó su cuarto título de Fórmula 1, a pesar de finalizar en el noveno lugar.

“Muchas gracias, lo que me han hecho sentir este fin de semana creo que pocos pilotos en esta parrilla han sentido, tanto apoyo de parte de su país. Espero que hayan disfrutado un buen fin de semana.

“Me hubiera encantado dar una mucho mejor carrera, un mejor fin de semana; pero bueno, un séptimo lugar es bastante bueno. Creo que lo que más nos afectó fue la mala calificación, el ritmo de hoy era demasiado bueno”.

Finalmente, Sergio destacó el trabajo de su equipo, que terminó en la tabla de fabricantes por destrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Increíble, el objetivo principal del fin de semana se consiguió. Nos vamos con el cuarto lugar en el campeonato de constructores; ahora, a las últimas dos (Brasil y Abu Dhabi), amarra mi posición de pilotos, y a cerrar la temporada muy bien”.