Pedro Caixinha entra en planes de algunos equipos de la liga mx

Ciudad De México.- Luego que el estratega portugués, Pedro Caixinha, fuera destituido por el Rangers de Escocia, tres equipos de la Liga MX, han mostrado un gran interés por hacerse con sus servicios, los protagonistas quieren al director técnico por diferentes razones, pero piensan que podrían darle solidez a sus escuadras por su amplio conocimiento del balompié azteca, además que ya fue campeón en nuestro país.

De acuerdo al diario El Universal, quien pudo hablar con el agente del estratega luso, Nuno Batista, todo parece indicar que buscará regresar al fútbol mexicano, pues a pesar de no dar nombres precisos, si dejó en claro que los proyectos de la Liga MX los considera con seriedad y en donde puede tener éxito de nueva cuenta.

Le tiene un gran cariño a México, a su futbol, pasó grandes años ahí [de 2012 a 2015], le fue muy bien. Y no, no le podemos decir no a ningún proyecto, porque Pedro es un técnico cotizado, pero al que le encanta trabajar e involucrarse en proyectos serios, como los hay en el futbol mexicano”.

Además, aunque ya lo había aceptado, volvió a recalcar que si le han llegado propuestas, aunque esperan llegar a un acuerdo con el Rangers para poder comenzar a analizar y decidir su siguiente paso: “si… No. No podemos hablar de nada en claro hasta que lleguemos a un arreglo con el Rangers, aún tratamos de finiquitar los detalles, eso es nuestra prioridad por ahora y después comenzaremos a analizar las propuestas que nos han llegado, tanto de Europa como de otros lados”.

De acuerdo al diario, los tres equipos de la Liga MX con los que estaría ligado son Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, quienes ya se habrían puesto en contacto con el representante y de diferentes razones ya han tenido un acercamiento con el estratega en anteriores ocasiones.

Hace poco el CEO de Grupo Omnilfe-Chivas, José Luis Higuera, visitó al Rangers y cenó en específico con el estratega portugués, por lo que las relaciones ya habrían comenzado desde antes de su destitución del club, por lo que un acercamiento no seria nada complicado.

Por otro lado, Cruz Azul ya tentó al estratega  en 2016, cuando se habló que era el indicado para arribar con los celestes, pero al final fue Paco Jémez quien se quedó con el puesto, pero ahora que el proyecto no marcha de buena manera, se ha hablado que sería destituido al final del torneo.

Por último, con Pumas ha logrado una buena relación luego que le diera todas las facilidades para contratar a Eduardo Herrera, quien se convirtió en objeto de su deseo para este semestre y antes en Santos ya habían tenido el contacto por el mismo futbolista con Santos, por lo que Caixinha ha comenzado a rondar en la cabeza de los universitarios después de dos torneos desastrosos.

Futboltotal.com