Nuestro país posee 21.3% del mercado global, cuatro veces lo que envía Estados Unidos a otros países.

Ciudad De México.- México es el país exportador de cerveza más importante del mundo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte Estadísticas a propósito de la actividad de elaboración de cerveza.

Del total de las exportaciones de la bebida alcohólica, nuestro país posee 21.3% del mercado global, cuatro veces lo que envía Estados Unidos a otros países.

La mayor cantidad de cerveza que la industria vende fuera de nuestro país va hacia Estados Unidos. El año pasado, se comercializaron 2,575 millones de litros, 80% del total.

Australia ocupa el segundo lugar con 3%; Reino Unido, 2.7%; Chile y Canadá poseen el cuarto y quinto lugar, respectivamente (2.3% y 1.8%). China se convirtió en el sexto destino con 1.2% de las exportaciones.

Las exportaciones de cerveza que se destinan a Estados Unidos de América crecieron 2.1 veces, de 2003 a 2016, pasando de 1,219 a 2,575 millones de litros Sin embargo, de las exportaciones de cerveza, el porcentaje que se destina a Estados Unidos de América ha disminuido,
lo que significa que nuestro país vende cada vez más cerveza a otros países, peus en el mismo periodo pasaron 88% a 79%.

¿Y en importaciones?

Nuestro país compra cerveza extranjera principalmente de Estados Unidos.

El año pasado, México importó 243 millones de litros desde el país que gobierna Donald Trump. El segundo puesto es para Bélgica con 1.9% de las importaciones. Países Bajos se queda con 0.8% y Alemania con 0.5%.

 

 

Forbes.com