El Capitán mexicanoAndrés Guardado, charló desde Bélgica sobre las aspiraciones mundialistas del “Tri”

Béligica.- En donde afirmó que como selección “nos ponemos el listón muy alto, el techo no existe”.

“La ambición de México está muy clara. Se habla mucho de hacer un Mundial diferente. No sólo pasar del quinto partido, que se habla mucho en México, nosotros nos ponemos el listón muy alto. El techo no existe”, comentó el futbolista del Betis, sobre la convicción de hacer algo grande en Rusia.

“Muchos me tacharán de loco. Ojalá podamos ser campeones” en Rusia, dijo el ex Deportivo La Coruña.

El nacido en Guadalajara explicó que enfrentarse a Bélgica, les servirá para que la Selección Mexicana salga de una zona de confort y se acostumbre al nivel competitivoque encontrará en Rusia, a partir del próximo junio.

“Lo que se busca en estos partidos es salir de tu zona de confort. Jugar en Bélgica, en su casa, con el frío. A lo mejor muchos no están acostumbrados”, explicó el referente azteca.

“Si te enfrentas contra los mejores y entrenas con los mejores, al final eso te hace mejorar”, argumentó Guardado sobre la oportunidad de jugar con una selección con el nivel de jugadores que tiene Bélgica o Polonia.

El capitán del seleccionado mexicano contó que el fuerte del equipo de Juan Carlos Osorio es a través de la posesión y el dominio de la pelota. Por lo que jugar contra un equipo con la característica de los jugadores belgas, será un desafío en la batalla por el balón.

El mediocampista ex Atlas, acumula 116 partidos como internacional con la elástica mexicana.

México y Bélgica jugarán este viernes a las 13:45 (tiempo de México) en el estadio Rey Balduino de la capital belga.

Futbolsapiens.com