Con la goleada que consiguió anoche el Pachuca sobre los Xolos de Tijuana, 4-0, las semifinales de la Copa MX han quedado definidas.

Los Tuzos, con un paso irregular en la Liga y fuera de la Liguilla, tratará de rescatar el año en esta Copa cuando enfrente en la siguiente fase a los Potros del Atlante, actualmente penúltimo lugar del Ascenso MX.

Por su parte los actuales líderes de la Liga MX, Rayados de Monterrey, recibirán a las Águilas del América, en un duelo que se ha convertido muy característico por la rivalidad entre ambos en los últimos años.

El pasado 28 de octubre los regios recibieron en su casa a los capitalinos y los derrotaron por 2-0.

En los siguientes días se darán a conocer los horarios y fechas de estas semifinales, pues el amontonamiento de fechas FIFA, de la final de la Liga y ahora la Copa, se han convertido en un serio problema para la Femexfut.

Tuzos pisan fuerte…

Con un doblete de Víctor Guzmán y un golazo de Keisuke Honda, el Pachuca goleó 4-0 a Xolos.

Los Tuzos volvieron a mostrar músculo en el torneo copero, como lo hicieron en octavos de final, instancia en la que golearon 5-0 al Atlético Zacatepec; y enfrentarán la semana entrante al Atlante, en la antesala de la final.

En el Estadio Hidalgo, un penalti de dudosa marcación por parte del silbante Diego Montaño, le abrió el camino al club hidalguense.

El colegiado consideró que Matías Aquirregaray derribó a Franco Jara cuando éste buscaba saltar para meter cabezazo.

El atacante no desaprovechó la pena máxima para vencer a Gibrán Lajud, al 14’.

Los Xolos, que tienen técnico interino en la figura de Diego Torres, dejaron ir la ocasión ideal para despertar, tras una falta del arquero Alfonso Blanco sobre Alejandro Guido.

Sólo que el meta adivinó un débil disparo de Ignacio Malcorra, al 20’. Blanco volvería a tapar una pena máxima al 90’, tras un cobro de Miller Bolaños.

Eso sirvió para que los Tuzos despertaran y comenzaran a tocar el balón a placer, hasta que el “Pocho” apareció sin marca para cabecear un centro de Raúl López, al 35’.

Al Tijuana se le olvidó el futbol y hasta la intensidad, por lo que Honda se apuntó un golazo.

El japonés, que ante los Cañeros se apuntó un doblete, recuperó el balón en media cancha para acarrearlo hasta el área, tras quitarse a cuatro rivales, entre ellos a Juan Carlos Valenzuela con un túnel, antes de definir por encima de Lajud, al 42’.

El club hidalguense se dedicó a controlar el complemento y todavía amplió ventaja con el segundo de Guzmán, al 66’, al rematar sin marca en el área.

De esta manera, el Pachuca ya está en Semifinales y recibirá a los Potros del Atlante la semana entrante.

Lo que le quedará de actividad porque en la Liga MX ya no le alcanza para Liguilla. Por su parte, el Tijuana intentará vencer al Toluca el domingo 19 de noviembre, además de esperar una combinación de resultados para seguir vivo en la Liga MX. (con información de Agencia Reforma)

diario.mx