Se suma a caminata organizada por el HGZ 3 del IMSS cuyo objetivo es la de crear conciencia sobre las medidas preventivas de esta grave enfermedad e importancia del fomento de hábitos saludables.

Redacción
Mante, Tam.- El día de ayer el gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra mostrando el interés e importancia que le da a la preservación de la salud de los mantenses se sumó a la caminata organizada por el Hospital General de Zona 3 y el Centro de Seguridad Social del IMSS en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
En el recorrido que partiera del HGZ3 por las principales calles de la ciudad y concluyera en las instalaciones del mismo, en el que participaron alumnos del CBTIS 15, alumnos de la carrera de nutrición de la UAMM, enfermeras, personal médico y trabajadores del instituto encabezados por el profesor Luis Humberto Betancourt González, el representante del alcalde Leal Guerra, su secretario particular Lic. Enrique Aregullin Martínez y directivos del hospital, el conglomerado llamó la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Aregullin Martínez a nombre del alcalde Leal Guerra destacó el interés que tiene en la preservación de la salud de los habitantes del municipio y que se cumple hoy, con la concientización sobre la importancia que reviste el hecho de ejercitarse para prevenir esa enfermedad tan terrible que a veces ciega o amputa extremidades
Por su parte el directivo del Centro de seguridad Social del IMSS Luis Humberto Betancourt González agradeció la asistencia a este evento donde señaló, la importancia de crear conciencia sobre esta enfermedad que aqueja a las comunidades, resaltando que como instituto, cada departamento y la dirección tienen que estar muy conscientes de los riesgos que implica como familia como seguro social, esta enfermedad, tenemos que buscar la mejor manera de combatirla.