Alumnos, maestros, padres de familia y personal que labora en el Ayuntamiento de Xicoténcatl, se congregaron frente a palacio municipal para dar inicio con el mencionado desfile

Redacción

Xicoténcatl, Tam.- La Sra. Noemy González de Verástegui presidenta del DIF Xicoténcatl y representante del Alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos, encabezó el desfile previo a la celebración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana. En el se contó con la participación de los Jardines de Niños pertenecientes al sector 13 que está a cargo de la Maestra Patricia Castillo Camacho.

Con mucho entusiasmo alumnos, maestros, padres de familia y personal que labora en el Ayuntamiento de Xicoténcatl, se congregaron frente a palacio municipal para dar inicio con el mencionado desfile, el cual transitaron por la calle Morelos, Matamoros, la Guerrero y la canales hasta llegar al Auditorio Municipal, donde ahí dieron muestra de las tablas rítmicas por parte de los infantes.

La presidenta del DIF Xicoténcatl la Sra. Noemy González de Verástegui saludó a todos y expresó “la conmemoración del 107 aniversario del movimiento armado nos recuerda el cambio radical que dio nuestro país, tanto en lo político, social y económico. Lucha armada emprendida por valerosos mexicanos y que ha sido denominada históricamente desde aquel 20 de noviembre de 1810 como la revolución mexicana.”

Así mismo, reconoció a nombre del ingeniero Vicente Javier Verástegui Ostos la tarea de todos ustedes maestros por inculcar a los niños y niñas el conocimiento de nuestra historia para que conozcan y valoren los derechos plasmados en una carta magna llamada constitución y que es producto de esta gran lucha armada, porque solo con el conocimiento de nuestra historia podemos valorar el presente y edificar nuestro futuro.

En este evento se contó con la presencia de la Profa. Mónica Alvarado Portales supervisora de la zona 119 de preescolar y la Profa. Norma Alicia Amaro Zúñiga Supervisora de la zona 29 de preescolar, la C. María Piedad Velázquez en representación del profe. José de Jesús avalos Puente jefe del CREDE en Loma Alta y la C.P. Luna Marisol López Barrón directora del DIF Xicoténcatl.