Ayer lunes 20 de noviembre, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos acompañado de su esposa la Sra. Noemy González de Verástegui , participaron en el acto cívico del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Xicotécantl, Tam.- Con la participación de aproximadamente ochocientos estudiantes. Primeramente, se dio paso a la parada cívica donde llevaron a cabo los honores a la bandera alrededor de las ocho de la mañana frente al edificio de la presidencia municipal de Xicoténcatl, donde participó gran parte del personal de la Administración, así como del DIF municipal Xicoténcatl y todas las instituciones educativas del municipio.

Posteriormente se dio paso al desfile, el cual dio inició cerca de las nueve de la mañana con el despliegue de banderas y donde el alcalde acompañado de su esposa, de miembros del cabildo, empleados municipales y estatales encabezaron el magno desfile

El desfile se extendió por casi tres horas y media, desfilando alrededor de mas de 1000 estudiantes, así como maestros de todas las instrucciones educativas.

El alcalde municipal, agradeció a cada una de las instituciones por su participación mencionando que esta fecha es memorable para para todos los mexicanos.

Indicó el Edil municipal que la conmemoración de esta fecha es trascendental en la historia del país y fue relevante para el comienzo del desarrollo social de México. Este desfile no es simplemente festivo, sino se pretende promover y lograr que la niñez y la juventud del municipio tengan plena conciencia de los valores cívicos que forman parte de la educación y sobre todo de lo que significa celebrar 107 años del inicio del movimiento revolucionario. Mencionó que se busca también que los estudiantes participen plenamente en los eventos en donde se manifieste el respeto hacia los héroes que en los distintos momentos de nuestra historia nos dejaron un ejemplo a seguir. A la vez se pretende seguir fomentando el desarrollo deportivo y la cultura cívica comunitaria y que toda la ciudadanía reafirme y conozca los principales hechos históricos de la gesta de 1910.