Las Tuzas hicieron valer su condición de local y derrotaron 2-0 a las Chivas en la ida

Pachuca.- Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo hicieron estallar un estadio Hidalgo lleno hasta las lámparas. Con sus goles, Pachuca derrotó 2-0 en la final de ida al Guadalajara y llegará al duelo de vuelta de la Liga MX Femenil con ventaja.

Ángeles abrió el marcador al minuto 39; Ocampo hizo mayor la diferencia al 67. Con ese resultado, a las Tuzas les basta con un empate o una derrota por un gol para alzar la primera copa en la historia del futbol mexicano femenil, en tanto, Chivas deberá ganar 2-0 para alargar la serie, o por más anotaciones para quedarse con el título.

Mención aparte mereció la afición, que abarrotó el estadio Hidalgo. La cifra oficial de asistentes fue de 28 mil 955, pero miles se quedaron afuera pues las puertas del Huracán se cerraron para evitar el sobrecupo.

El partido

 Al minuto uno, Fátima Arellano llegó con peligro por las Chivas, y bombeó el balón ante la salida de Alejandría Godínez, pero la defensa estuvo atenta y además la pelota salió por línea final.

Minutos después, Pachuca logró un tiro de esquina después de un disparo al área de Berenice Muñoz que rechazó la zaga rojiblanca.

Al 22, Pachuca volvió a tocar la puerta de Chivas con un tiro de Mónica Ocampo dentro del área, que se fue por un costado. En la siguiente jugada, Bere Muñoz condujo el balón desde antes de media cancha y se enfiló a la portería con la marca a las espaldas, pero al momento de rematar, mandó la pelota a un lado.

Las Tuzas comenzaron a asediar la meta defendida por Blanca Félix. Ocampo otra vez tuvo en sus botines la oportunidad, pero el remate fue rechazado a tiro de esquina.

Pero Guadalajara no estaba dormido y Brenda Viramontes se plantó en un (casi) mano a mano con Alejandría Godínez, pero la oportuna barrida de Karen Díaz evitó lo que ya se cantaba como el 1-0.

Al 39, Lizbeth Ángeles acabó con la paridad en la cancha. La delantera albiazul recibió un centro retrasado en el área y con un tiro machucado, pero con dirección, marcó el 1-0 para Pachuca, que se fue al descanso con la ventaja.

En el arranque del segundo tiempo, Pachuca consiguió un tiro de esquina, pero no pasó nada en el cobro.

Mónica Ocampo lo intentó nuevamente desde fuera del área, pero el balón se fue abriendo de la meta defendida por Félix.

Al 59, Chivas estuvo a punto de conseguir el empate después de un remate con la cabeza de Andy Sánchez, que buscaba techar a la arquera, pero Alejandría Godínez, a una mano, sacó la pelota prácticamente en la línea.

Las Tuzas respondieron con un par de jugadas relampagueantes. Primero un disparo en la entrada del área, que desvió Félix y dejó la pelota en el área y fue recuperada por Ocampo, que sirvió atrás ante la llegada de Berenice Muñoz, quien remató con un disparo que iba a meta pero otra vez la portera rojiblanca evitó la caída de su marco.

Pero Pachuca vio recompensada la insistencia al 67, cuando Mónica Ocampo cobró un tiro libre desde el costado del área y casi sin ángulo mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 2-0 a favor de las locales.

Cerca del final, Chivas tuvo una llegada peligrosa por la banda derecha, que terminó en un disparo atajado por Godínez, quien se quedó tendida en el campo unos minutos hasta que ingresó la asistencia.

Sin tiempo para más, la silbante pitó el final del encuentro y las Tuzas tienen ventaja para encarar la vuelta el próximo viernes en Guadalajara.

elindependientedehidalgo.com.mx