Curso impartido por parte del personal del área de capacitación de la cruz roja mexicana delegación Mante, en el edificio de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

Redacción

Xicoténcatl, Tam.- Comités de salud de las diversas comunidades urbanas y rurales en el municipio, recibieron el curso de soporte vital básica para la reanimación cardio pulmonar, tanto en el neonato lactante, paciente pediátrico y personas adultas.

Fueron alrededor de 2 horas las que estuvieron enseñando las diferentes técnicas a los 35 comités de salud integrados por 12 personas en dicho curso de primeros auxilios básicos, que engloba lo que son heridas, quemaduras, fracturas, obstrucciones de vías aéreas y el R.C.P. (reanimación cardio pulmonar).

Los mencionados cursos tienen como objetivo conocer y aplicar técnicas y habilidades básicas que permiten actuar de la forma más eficaz en situaciones de urgencia, hasta la llegada de los servicios médicos, consiguiendo prevenir daños importantes en los afectados, llegando incluso a salvar la vida de la persona auxiliada.

Claudia Lorena Cervantes Martínez enlace del sector salud en este municipio agradeció al alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos por solicitar estos cursos ante la jurisdicción sanitaria número 6 de cd. Mante que está a cargo del Dr. Abraham Benavides Hernández.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Iván Magdaleno Valderrama director del centro de salud de Xicoténcatl.