Distingue gobierno del estado al municipio con variada programación de música de ensamble, huasteca, norteña, Jazz, teatro, pantomima, baile, ballet y danza entre otras.

Redacción

Mante, Tamaulipas.- Reitera gobierno estatal a cargo del Lic. Francisco Cabeza De Vaca y municipal, del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, su compromiso de cercanía con los mantenses, al hacer la invitación al Festival de la Identidad Tamaulipeca.

Este festival, se realizará en El Mante, del 1 al 3 de diciembre, con el firme propósito de reunir a las familias mantenses, en una sana convivencia, así mismo, es una actividad, que promueve el talento local y apoya en la reconstrucción del tejido social.

Por instrucciones del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, se da a conocer el programa de actividades a realizar, durante el Festival de Identidad Tamaulipeca, para que todos los mantenses, asistan a estas importantes actividades culturales, que fomentan la sana convivencia.

El viernes 1 de diciembre, se presentará en la explanada de la Presidencia Municipal, “Sharanny Rashell”, con “La Magia de las Letras”, desde Cd. Victoria, a las 10:00 horas. Enseguida, en las instalaciones del CBTis 15estará “Jacube”, con el espectáculo: “Mi música mis tradiciones”, desde la Cd. de Tampico, a las 11:30 horas. Para finalizar, en la explanada de la Presidencia Municipal, se contará con la presencia de “Bocatoma Jazz”, el Jazz Tamaulipeco, desde Cd. Victoria, a las 19:00 horas.

El sábado 2 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, de Congregación Quintero, se presentará “Blanco y Negro”, “Mi-MOsica huasteca”, con un espectáculo de teatro, pantomima y música de la huasteca, a partir de las 11:00 horas. Ese mismo día, en la Plaza Fundadores, estará presente “Tuna Tamaulipas”, con música de tunería, desde Cd. Victoria, a partir de las 18:00 horas y para finalizar, el grupo “Amenaza Norteña”, dará un concierto baile, en las instalaciones del Tamul Linares, a partir de las 20:00 horas.

En el cierre de las actividades, del Festival de Identidad Tamaulipeca en El Mante, el domingo 3 de diciembre, se contará con la presencia de “Unsone”, “Filtros Modulares del Ser”, proveniente de Matamoros, con un espectáculo de música, imágenes y sensaciones, en las instalaciones del Centro Comunitario “Rodolfo Torre”, de la Colonia Progreso Social, a partir de las 11:00 horas.
Posteriormente, se presentará Antonio Cavazos & Cool Music, con su música popular, desde la Cd. de Matamoros, a partir de las 18:00 horas en la Plaza Aarón Sáenz y para concluir, en ese mismo lugar, en punto de las 19:00 horas, se contará con la presencia de un espectáculo de danza y ballet, a cargo de “Libre Danza Huastequissimo”, de Cd. Victoria.