En el marco de la celebración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez, presentaron el nuevo modelo social y las diferentes acciones y estrategias a favor de las y los tamaulipecos que cuentan con alguna discapacidad.

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Asiste el Alcalde de Xicoténcatl Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos y su Esposa la Sra. Noemy González de Verástegui a la presentación del nuevo Modelo Social de atención para este sector.

En ese sentido, se entregaron sillas de ruedas adaptadas para la práctica de deportes y más mil becas INTEGRA de seguimiento educativo para igual número de alumnos con distintas discapacidades.

“Estamos creando los instrumentos necesarios para que las personas con discapacidad salgan adelante y sean reconocidas. Por ello, exhorto a la sociedad y los sectores productivos a sensibilizarse y crear esas áreas de oportunidad laboral para muchas de estas personas”, convocó el titular del Ejecutivo Estatal.

Asimismo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, para sumar esfuerzos en favor del deporte adaptado y la generación de más espacios recreativos.