Marc Crosas reveló que la filosofía del portugués transformará varias cosas en La Máquina

La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul implicará una serie de cambios importantes en la forma de trabajo que se tiene en el club, ya que el portugués tiene una metodología distinta y concibe el fútbol desde una perspectiva a la que, al menos en nuestro país, no están acostumbrados los jugadores.

“Pedro es un entrenador muy demandante. Esas jornadas largas de doble sesión son en pretemporada, cuando intenta que el equipo entienda su filosofía.

“El hecho de desayunar, de comer, controla todos los aspectos del deportista, de que esté bien, de que se alimente bien y de que tenga sus horas de descanso.

“Otra cosa que no hace normalmente es concentrar antes de los partidos, hace como una pequeña activación el día del juego y de ahí ya te vas directo a comer y al hotel. Creo que es bastante parecido a Paco Jémez en su forma de entrenar y no sería un cambio tan drástico en Cruz Azul”, reveló a RÉCORD Marc Crosas, quien estuvo bajo las órdenes del portugués durante la etapa de ambos en Santos Laguna.

El catalán explicó que Caixinha es un estratega meticuloso, que está acostumbrado a tener todo bajo con trol, desde la alimentación hasta los ejercicios que realizan a lo largo de la  semana, y para ello utiliza a un grupo integral que es el que le ayuda en este sentido.

“A él le gusta controlar todo. Tienes nutriólogo, preparador físico, controla todo tipo de trabajo, todo es metódico, encaminado a una forma de jugar, desde el calentamiento hasta el interescuadras siempre va encaminado al equipo con el que vas a jugar el fin de semana. Le gusta tener controlado todo”, señaló Crosas.

El español señaló que el estilo de Pedro Caixinha no dista mucho de lo que  buscaba Paco Jémez, es decir, analiza a detalle a los rivales y busca la manera de hacerles daño, pero siempre privilegiando la tenencia de la pelota.

“Pedro siempre quiere ser protagonista, quiere que sus equipos sean protagonistas. Cambia su forma de jugar según el rival que enfrenta, estudia mucho a los rivales e intenta  buscar los puntos débiles para atacarlos y durante toda la semana trabajas la forma de hacer daño, pero siempre teniendo el balón y yendo al frente”, concluyó el europeo.

record.com.mx