Yoloxóchitl López Avilés secretaria del ayuntamiento en representación del alcalde Vicente Javier Verástegui Ostos, aseguró que, es prioridad salvaguardar la salud de los Xicotequenses, por ello el interés de respaldar este tipo de acciones y trabajar en la prevención, que siempre será la mejor medicina

Redacción

Xicoténcatl, Tam.- El Ayuntamiento de Xicoténcatl que preside el ing. Vicente Javier Verástegui Ostos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Cd. Mante a cargo del Dr. Abraham Benavides Hernández, dieron inicio a los trabajos de recopilación de información de Microdiagnósticos denominado “SALUD EN ACCION”, el cual consiste en un censo detallado de forma domiciliaria de las personas, y poder ubicar de manera concreta cuales son los casos de mayor prioridad y cuáles son los lugares con mayor vulnerabilidad, para crear y aplicar de forma detallada y oportuna acciones en beneficio de la salud de las personas que no cuentan con acceso a los diferentes programas.

En dicha reunión se contó con la presencia de la Lic. Yoloxóchitl López Avilés secretaria del ayuntamiento en representación del alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos. El Dr. Juan José Franco Salas coordinador regional de la zona sur del programa salud en acción, y la Dra. María Guadalupe de la Cruz Cárdenas también coordinadora de dicha zona sur, el Dir. Del centro de Salud el Dr. Iván Magdaleno Valderrama.

Yoloxóchitl López Avilés hizo extenso el mensaje del edil, de asegurar que en su gobierno es prioridad salvaguardar la salud de los Xicotequenses, con este tipo de acciones y trabajar en la prevención, que siempre será la mejor medicina; agradeció también al Gobierno del estado ya que han mostrado gran interés en acercarse a los ayuntamientos y trabajar de la mano en cuanto a la salud pública, a través de campañas, jornadas como la que hoy inicia, apuntó.