Las protestas palestinos se registraron en Cisjordania, Jerusalén, Belén, Hebrón y la Franja de Gaza tras las plegarias de este viernes; al mediodía, no había reportes de muertos en dos días de manifestaciones.

JERUSALÉN.- A lo largo del mundo árabe y musulmán, miles de manifestantes salieron a las calles este viernes, el día sagrado de los musulmanes, para expresar solidaridad con los palestinos y malestar con la decisión de Estados Unidos.

Al finalizar las plegarias en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, los fieles se congregaron frente a las puertas de la Ciudad Vieja cantando “Jerusalén es nuestra, Jerusalén es nuestra capital” y “No necesitamos palabras vacías, necesitamos piedras y Kalashnikovs”. Se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

La decisión de Trump de revertir décadas de política estadounidense y reconocer a Jerusalén como capital ha provocado días de protestas, aunque por el momento la violencia ha estado contenida.

Al mediodía de este viernes, no había reportes de muertos en dos días de manifestaciones en los territorios palestinos. El jueves, 31 palestinos resultaron heridos.

Algunos enfrentamientos estallaron en lugares de Cisjordania después de las plegarias del viernes, aunque los disturbios parecían menos intensos que el día previo. En Hebrón y Belén, decenas de palestinos arrojaron piedras contra soldados israelíes que devolvieron la agresión con gas lacrimógeno.

Este viernes se esperaban marchas en toda la región. Cientos de musulmanes protestaron en Indonesia y Malasia ante las embajadas de Estados Unidos.

Elfinanciero,com