Impresionante Científicos hallaron restos nunca antes vistos en el planeta tierra, y las fotografías han desconcertado a los usuarios de redes sociales.

Viral. Gran revuelo ha causado en las redes sociales el descubrimiento de minerales nunca antes vistos en la Tierra. Estos restos fueron hallados en Escocia, en el mismo lugar en el que un meteorito cayó hace 60 millones de años.

Los geólogos Simon Drake y Andy Beard, de la universidad de Londres, hicieron el peculiar hallazgo mientras sondeaban una gruesa capa de un antiguo flujo de lava en la isla de Skye. Se toparon con una roca de aspecto extraño por la que iniciaron la investigación.

La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos [minerales] ha sido encontrado alguna vez en la Tierra. Tenemos estos minerales totalmente encerrados en hierro, lo que tampoco es de este planeta”, comentó uno de los científicos a los medios de comunicación.

Además de estas exóticas formas minerales, los especialistas añadieron que la osbornita no se había derretido, lo que podría significar que se trate de parte original del meteorito. Las fotos de la investigación fueron publicadas en la revista Geology y difundidas en las redes sociales. Esta conclusión se logró tras un análisis con microsondas electrónicas.

Para saber algo más sobre la osbornita cabe es necesario remontarse al año 2004, cuando la nave espacial Stardust de la NASA encontró cierta cantidad de ésta rica en vanadio en la trayectoria del cometa Wild 2, de 4 mil 500 millones de años.

http://larepublica.pe