Este “malware” que se propaga también a través de campañas publicitarias, tiene consigo varias extensiones, que en conjunto, toman el control del equipo.

La compañía de ciberseguridad, Kaspersky Lab  advirtió sobre la existencia de un nuevo virus que está atacando a los smartphones en el mundo. Se trata de “Loapi”, un troyanoque disfrazado de antivirus o aplicaciones para adultos, se apodera del control absoluto del equipo al grado de dejarlo inservible.

¿Cómo funciona?

 Al bajar una aplicación “infectada”, el virus se adquiere sin que el usuario se dé cuenta; una vez instalado, el troyano solicita derechos de administrador bloqueando la pantalla del equipo hasta que se le da “aceptar”

Al aceptar, “Loapi” instala módulos adicionales con los cuales el “malware” puede suscribir a la victima a servicios de pago en línea, o bien, oculta y contesta mensajes de texto SMS del equipo; y ejecutar solicitudes HTTP a distancia, entre otras funciones.

Kaspersky Lab advierte que una vez infectado el móvil no es fácil eliminar la aplicación, debido a que  “Loapi” se autoprotege  cada vez que se pretende eliminar del dispositivo que queda inservible al no poder revertir el ataque.

“México se encuentra entre los países más afectados por el malware, al igual que Brasil, Chile, Panamá y Perú”.Kaspersky Lab América Latina

¿Cómo evitar que mi equipo sea vulnerado?

Investigadores de Kaspersky Lab recomiendan:

  • No instalar aplicaciones de fuentes no oficiales.
  • Mantener actualizada la versión del sistema operativo del dispositivo.

unotv.com