El mote de “PRIeta” que hace unos días improvisó de broma Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura presidencial independiente, para calificar a Morena por la adhesión de priista, ayer fue retomado por el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza

Desde Tabasco, Ochoa Reza dijo: “Hay algunos que ven huyendo (a Morena), son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.

Y no solo eso, el líder priista publicó en sus redes el vídeo donde lanza la advertencia, acompañado del siguiente mensaje: “A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Enseguida, numerosos internautas reaccionaron al mensaje, en su mayoría en repudio por el presunto acto racista, reacciones que orillaron a Ochoa Reza a retirar el vídeo y ofrecer disculpas desde Twitter.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, dijo el dirigente.

Ayer, antes de que terminen las precampañas, el candidato de la colación PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo de gira por Jalisco.

Horas antes, el precandidato aseguró estar listo para lo que sigue y a través su cuenta de Twitter escribió que recorrió las 32 entidades del país en los casi dos meses de actividad.

Meade Kuribreña agradeció el apoyo y recurrió a su frase: “Yo mero”.

Recuerda a Colosio

También en redes sociales, el precandidato del PRI, PVEM y Panal recordó el 68 aniversario del nacimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, del cual reconoció los principios y el legado político del político sonorense.

Fuente: www.yucatan.com.mx