Presidente surcoreano Moon Jae-in declara abiertos los juegos

El presidente surcoreano Moon Jae-in declaró abiertos este viernes los Juegos Paralímpicos, menos de dos semanas después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, tras una espectacular ceremonia enmarcada en el acercamiento diplomático entre las dos Coreas.

Después de los espectáculos culturales y la danza, seguidos del desfile de los deportistas, Moon abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos.

Dos esquiadores norcoreanos formaron parte del desfile bajo su propia bandera, convirtiéndose en los dos primeros deportistas del Norte en participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Su presencia es el último signo del intenso acercamiento entre el Norte y el Sur, que comienza en febrero en los Juegos de Invierno.

Hasta el 18 de marzo, cerca de 670 deportistas discapacitados pugnarán por intentar conseguir las 80 medallas de oro en juego en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.

El deshielo entre Corea del Sur y Corea del Norte provocó numerosas iniciativas, la última es el anuncio el jueves del presidente estadounidense Donald Trump, quien aceptó organizar una reunión histórica con el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

Fuente: www.mediotiempo.com