Jorge Ortiz fue despedido de Televisa luego de trabajar para la televisora alrededor de 52 años, en los cuales sembró un legado de programa y producciones que fueron éxitos de rating.

A pesar de que Jorge Ortiz no ha querido hablar al respecto, pues sus abogados se lo han recomendado, el productor,  de acuerdo con El Universal, declaro lo siguiente:

“Hice lo que cualquier ciudadano que cree que tiene derecho a algo y no ha sido compensado, esto le pasa a muchos trabajadores. Estoy muy agradecido con esta empresa estuve trabajando ahí durante 52 años.”

Luego de ser despedido Jorge Ortiz decidió demandar a la empresa, se estima que la demanda será millonaria, pues si se contemplan las prestaciones, la indemnización constitucional, el pago de salarios caídos, de aguinaldos, la prima vacacional, el reparto de utilidades del periodo correspondiente a 2016 y la prima de antigüedad, la televisora deberá pagar alrededor de 19 millones 586 mil 514 pesos en caso de que pierda la demanda.

Por otra parte, niega que sus hijos se vean afectados por la demanda, ya que considera tienen una fuerte relación en Televisaque es independiente a la suya.

Asimismo, dijo que por ahora está bastante enfocado en sus proyectos en el Teatro Royal Pedregal, específicamente en el El Show de los diez pianos, su nueva producción.

La demanda de Jorge podría sentar un precedente en la empresa, por lo que el productor ha decidido llevar con cautela y discreción todo este proceso.

Fuente: www.lanetanoticias.com