A pesar de ser la tercera con mayores ventas en el país

Delicados es una de las marcas de cigarros más antiguas dentro del mercado mexicano y, a pesar de ser la tercera firma del segmento con mayores ventas en el país, ahora desaparecerá.

La emblemática marca, que comercializa Philip Morris International (PMI), será sustituida por Chesterfield, nombre que, incluso,  ya aparece en la caja.

Delicados es la tercer marca que más se vende en México, con una participación del 9.7%; solo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%, de acuerdo con datos de Euromonitor International al 2016.

Un 10% de personas en México, que compra Delicados, se sumará a la nostalgia nacional, como lo hicieron los que fumaban Alas y Faros.

La historia de Delicados está ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba los extintos Tigre, y de la cual Philip Morris International compró acciones en los años 70, para después aumentar su participación al 50%.

Más tarde, la compañía global completó la adquisición de la filial mexicana, cuando el empresario Carlos Slim vendió su participación en la tabacalera.

En 2016, las ventas en la industria tabacalera aumentaron a 30,600 millones de cigarrillos y 67,400 millones de pesos, respectivamente. La expectativa para 2021 es llegar a 31,700 unidades, según la empresa Euromonitor International.

El consumo de cajetillas en el país pasó 1.80 mil millones durante 2012, a 2.61 mil millones al cierre de ese año, lo que se tradujo en ingresos por 16.21 mil millones de pesos, la mayor cifra documentada desde 2009, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras cobran relevancia si consideramos que el incremento de 3.4 por ciento en el precio de los cigarrillos impuesto durante 2016 no frenó las intenciones de los mexicanos por consumir estos productos.

Además, el consumo per cápita de los fumadores pasó de 8.8 cajetillas al mesdurante 2015, a 11.40 cajas, al cierre de 2016, según hallazgos de la Encuesta Nacional de la Industria Manufacturera del INEGI.

Fuente: www.poblanerias.com