El aspirante presidencial reafirmó: “me quieren echar montón, me quieren trampear” retándolo “con malas formas y de manera machista, pero miren, yo amor y paz”. Y agregó: “que debatan ellos” que tienen muchas cosas qué decirse.

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, calificó cómo “machista” el llamado a debatir que le hizo Ricardo Anaya, quien le cuestionó “si tiene los pantalones” para enfrentarlo en un debate público.

Ante ello, el tabasqueño reiteró que no caerá en provocaciones y pidió a sus contrincantes que lo respeten.

“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos, ellos son muy peleoneros. O sea, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso, como dicen los jóvenes ‘eso sí calienta'”.

El tabasqueño respondió a sus contrincantes, que lo han criticado por su rechazo a debatir antes de que inicien las campañas, previo al inicio de una reunión privada con el sector empresarial del estado de Zacatecas.

El aspirante presidencial reafirmó que no cederá a ninguna provocación y dijo: “me quieren echar montón, me quieren trampear” incluso retándolo “con malas formas y de manera machista, pero miren, yo amor y paz”.

Incluso bromeó al decir que esto lo hace porque sus asesores rusos le pidieron “llevarla tranquila”. Y Agregó: “los asesores rusos de Catemaco, de Tuxtla Chico, Tepetitán de varios pueblos de México me dicen que no caiga en ninguna provocación. Me dicen: ‘Andrés Manuelovich tú llévatela tranquilo, ahí como pateando un bote, ahí te llevas, poco a poco”.

Y ante la insistencia de otros candidatos para que participe en debates durante el periodo de intercampañas, López Obrador pidió a sus adversarios debatir entre ellos.

“Que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen y que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos y que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”, destacó.

De acuerdo con información difundida por Milenio, fue cuestionado también respecto a la renuncia de Margarita Zavala al financiamiento público en su campaña como candidata independiente para la Presidencia de lo que sólo opinó que le parecía “muy bien”.

Fuente: www.radioformula.com