Se declaran candidatos de Por México al Frente al Senado y Diputaciones Federales listos para la contienda electoral

Cd. de México
La Coalición Por México al Frente registró la noche de ayer ante el Instituto Nacional Electoral a sus candidatos al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, así como a quienes contenderán por los ocho distritos electorales y de representación proporcional.
Al cumplir con las disposiciones legales para buscar los cargos de elección popular, los abanderados de Por México al Frente se encuentran listos para iniciar campañas durante la próxima contienda federal.
El PAN Tamaulipas presentó al reynosense Ismael García Cabeza de Vaca y su compañera de fórmula, María Elena Figueroa de Tampico, quienes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para buscar un puesto en el Senado de la República mediante la vía del voto ciudadano.
Por la Diputación Federal del Distrito 01, conformado por el municipio de Nuevo Laredo, quedó registrado Salvador “Chava” Rosas, con experiencia en la labor legislativa tras haber formado parte del Congreso de Tamaulipas.
Por el Distrito 02 que comprende seis municipios, con cabecera en Reynosa, contenderá Juanita Sánchez, quien forma parte del Congreso del Estado.
En la contienda por el Distrito 03 que abarca a Río Bravo y seis ciudades circunvecinas, buscará la Diputación Federal Carmen Pérez “La Inge”, mientras que por Movimiento Ciudadano en el 04 Distrito con cabecera en Matamoros aparecerá en la boleta electoral Vero Salazar.
El Partido Acción Nacional va con el alcalde Vicente Verástegui por el Distrito 06 que conforman 18 municipios con cabecera en El Mante.
Por el Distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero, el Partido de la Revolución Democrática registró a Tino Lee, quien ha destacado por su trabajo social a favor de las familias de Altamira.
María del Rosario González Flores fue registrada para contender por el Distrito 08 con cabecera en Tampico.
Neto Robinson, es el candidato por el Distrito 09 que comprende el sur del municipio de Reynosa.
Como candidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal quedaron registrados Nohemí Alemán, Javier Garza de Coss, Mariela López y Luis Tomás Vanoye.
El PAN, PRD y MC y sus abanderados, sólo esperan el inicio de campaña para el arranque de sus actividades proselitistas en sus respectivas regiones.