El mandatario amenazó con frenar la ‘mina de oro’ de México si éste no evita el cruce de gente y el flujo de droga hacia Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este domingo que pondrá fin a la “mina de oro” de México a menos que el país haga más para evitar que su gente cruce hacia Estados Unidos.

México está haciendo casi “NADA” para detener la inmigración ilegal y se ríe “de nuestras tontas leyes de inmigración”, dijo el mandatario en Twitter, quien agregó que el país vecino debe “detener la droga y el flujo de gente o voy a poner fin a su mina de oro, NAFTA. ¡NECESITAMOS EL MURO!”.

Estados Unidos, Canadá y México están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés). Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que el NAFTA perjudica a su país.

Durante la campaña presidencial en 2016, Trump prometió construir un muro fronterizo del sur para detener la inmigración ilegal y las drogas que llegan desde México, pero el Congreso estadounidense ha frustrado al presidente al no moverse tan rápido con el muro como a él le gustaría.

Fuente: www.elfinanciero.com