Respecto a fiebre por virus zika o chikungunya,  no se ha registrado ningún caso en el 2018.

Redacción

Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que de enero a abril de 2018,  se han confirmado 3 casos de dengue, todos ellos atendidos de forma oportuna  y recuperados al 100 por ciento.

Aclaró que de acuerdo a la nueva clasificación,  se determinan como no grave o grave, lo que antes era llamado clásico o hemorrágico, respectivamente.

Se dio a conocer que los trabajos de vigilancia epidemiológica, control de vectores, fumigación, eliminación de criaderos y promoción de las medidas preventivas entre la población, han permitido reducir de forma significativa el número de casos durante los últimos 2 años.

Históricamente, durante el primer trimestre de cada año se confirmaban entre 70 y 80 casos. Actualmente sólo hay 3 hasta lo que va de enero a abril.

La Secretaría de Salud invita a la población a mantener limpios sus patios y techos de todos los objetos inservibles que acumulen agua y acudir a su centro de salud ante síntomas como malestar general, dolor muscular y de articulaciones, fiebre, dolor detrás de los ojos, conjuntivitis no purulenta, erupciones en la piel, por mencionar algunos.