Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, asegura que de esa forma se evitará la deserción escolar de jóvenes en zonas de riesgo de vulnerabilidad

Redacción

Matamoros, Tam.- Elevar el presupuesto para aumentar la calidad educativa y contar con infraestructura tecnológica para el desarrollo de los niños y jóvenes tamaulipecos, propuso el candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.
Ante maestros y representantes de educación especial, básica, media superior y superior, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que los jóvenes dispongan de todo lo necesario para su preparación.

“Porque ellos son el presente y quieren construir su futuro con todas las facilidades que deben brindarles ”, precisó.
El candidato a Senador por Tamaulipas resaltó como propuesta garantizar el acceso a la educación gratuita para todos, con oportunidades de utilizar las herramientas tecnológicas para su mejor preparación.

Ante el magisterio matamorense y acompañado de las candidatas María Elena Figueroa al Senado, Vero Salazar y la Inge Carmen Pérez, por las Diputaciones Federales, García Cabeza de Vaca señaló la urgencia de desarrollar un sistema de educación nacional de calidad mundial, con la participación de los padres de familia y la sociedad civil.

“Lo que se busca es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país”, expuso.
Vamos a impulsar programas dedicados a prevenir y ayudar a nuestros jóvenes de zonas vulnerables para que no abandonen sus estudios, dijo.
El objetivo es claro, puntualizó, es necesaria la educación para la aplicación de la tecnología en todos los niveles.
A los maestros les digo que van a tener voz en el Congreso y un amigo decidido a cuidar el de sus derechos como trabajadores de la educación, reiteró.

“Que se asegure la capacitación, profesionalización y actualización continua, así como las condiciones indispensables que deben cumplirse en cada escuela para el buen desempeño de la tarea docente”, expresó.