Durante el año pasado, la compañía tuvo ganancias por 92.5 mil millones de dólares y un incremento en sus ganancias netas de más del 28%.

Huawei presentó sus resultados financieros de 2017, los que muestran un crecimiento constante y sólido de la compañía.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 92.5 mil millones de dólares, un incremento de 15.7 por ciento respecto a 2016. Las ganancias netas fueron de 7.3 mil millones de dólares, un incremento de 28.1 por ciento.

En el negocio de consumo, las marcas Huawei y Honor tuvieron fuertes crecimientos en sus respectivos mercados.

Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo a Honor) en 2017, y reportó 36.4 mil millones de dólares de ingreso anual, lo que representa un incremento de 31.9 por ciento.

Tener una participación del 10 por ciento en el mercado global (que lo coloca entre los tres fabricantes más importantes de smartphones), el aumento del reconocimiento de la marca de 64 a 74 por ciento fuera de China y el crecimiento de 100 por ciento en el número de consumidores, fueron algunos de los logros que destacó la empresa en un comunicado.

En Europa, los smartphones de Huawei fueron bien recibidos por los consumidores en países como Alemania, Finlandia, Dinamarca, España e Italia.

En la región Asia Pacífico, “la empresa logró nuevos avances en Japón, Malasia y Tailandia, en donde la participación de mercado continúa creciendo”, detallaron en el documento.

En Latinoamérica, Medio Oriente y África, el negocio de smartphones tuvo una participación de mercado de más de 15 por ciento.

En Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México y Colombia, “Huawei clasificó en el top tres en consideración de marca”, afirmó la empresa.

Fuente: www.elfinanciero.com