La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX se comprometió a construir 24 kilómetros de Metro y 78 de Metrobús.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición por la CDMX al Frente, se comprometió a construir 24 kilómetros de metro con la ampliación de las líneas 8, B, 12, 7 y 9 y 78 kilómetros de Metrobús, del cual se contará con cuatro líneas más.

En conferencia de prensa ofrecida en un parque de la delegación Iztapalapa, donde presentó a la expanista Laura Ballesteros como la encargada de renovar la política de transporte y movilidad de la capital, Barrales también afirmó que se ampliará la Línea 7, la cual va de Indios Verdes a Campo Marte, para que llegue hasta Santa Fe para “hacer de nuestro sistema de transporte algo circular, llegando a la periferia, atendiendo a más de medio millón de personas”.

Dijo que se generará un centro de monitoreo de transporte, similar al C5, no sólo para apoyar en tareas de seguridad, también avisará a los usuarios cuánto tarda en pasar el servicio que esperan.

Barrales declaró que alrededor del 80 por ciento de los capitalinos utilizan el transporte público para desplazarse a sus actividades diarias, por lo que se ampliarán en más de 410 los kilómetros las rutas de éste.

Asimismo, aseguró que serán construidos 50 kilómetros de Metroférico, un teleférico que ayudará a transportar personas que viven en las zonas altas de la ciudad a lugares donde confluyan otros sistemas de transporte.

De esta forma, explicó, en total la red de transporte público aumentará 30 por ciento con respecto al servicio actual, y todo conectado entre sí. También dijo que va a electrificar todo el transporte público de la capital, desde los taxis hasta los autobuses, “para hacer frente a la cuestión de la contaminación”.

Laura Ballesteros señaló que “el modelo que promovió el uso del automóvil para trasladarse fracasó, por lo que el nuevo eje del trasporte será el público, que será el que nos ayude a descongestionar nuestra ciudad”.

Para aquellos ciudadanos que hacen a pie sus recorridos diarios, la candidata de la coalición por la CDMX al Frente dijo que “habrá calles caminables y seguridad en las calles para que estos peatones caminen seguros y lleguen bien a sus destinos”.

Sobre los recursos para poder llevar a cabo todas estas ampliaciones se implementará un fondo de capitalidad con el que el gobierno federal contribuya con un peso por cada peso que el gobierno de Barrales invierta en este rubro.

Fuente: www.elfinanciero.com