Concacaf decidió no quitarle el castigo de dos partidos de suspensión a Jair Pereira, por lo que le mexicano no podrá jugar este martes en la Semifinal de vuelta.

Este martes, el día en el que Chivas jugará la vuelta de Semifinales de la Concachampions, la Concacaf anunció que no procedió la apelación del Rebaño y que Jair Pereira deberá cumplir sus dos duelos de suspensión.

En un comunicado, el organismo informó que “el primer encuentro de la suspensión debe ser cumplido en el partido de vuelta de la Semifinal de esta noche (ante el New York Red Bulls). El segundo partido de la suspensión se aplicará al partido subsiguiente de Pereira en cualquier campeonato de clubes de Concacaf”.

En caso de que Chivas llegara a la Final de la Concachampions, no podrá contar con el mexicano para el duelo de ida.

En el mismo documento, Concacaf recalcó que “el 6 de abril, el Comité Disciplinario de Concacaf suspendió a Pereira para dos (2) partidos, por una infracción que ocurrió durante el partido de semifinal de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank de la semana pasada contra los New York Red Bulls”.

Además, explicaron que la petición de la directiva rojiblanca no pudo tener el visto bueno debido a que así lo estipulan sus reglamentos.

“El Comité de Apelaciones llegó a su decisión tomando en consideración el Artículo VII párrafo A.7 del reglamento de la competencia y el Artículo 118, párrafo c) del Código Disciplinario de la FIFA, que establece que:

“Las resoluciones de la Comisión Disciplinaria son susceptibles de recurso ante la Comisión de Apelación, salvo que la medida disciplinaria impuesta por aquella fuera alguna de las siguientes: c) suspensión por menos de tres partidos o por tiempo igual o inferior a dos meses”.

Fuente: www.mediotiempo.com