Por: Roque Treviño

Tener sentido… Expresarte y/o manifestarse con sinceridad, en pocas palabras ser original y único ¿Porque les digo esto?

Al vivir en una ciudad frontera es increíble ver el contraste de culturas y es que mientras en Estados Unidos compras una playera usada o de rebaja, en México estamos inundados de “Boutiques” de ropa pirata, imitación, clon (Como les quieran llamar), y esto es realmente asombroso, porque en México la idea de tener que comprar algo “de marca” aunque sea “chafo” para ser socialmente aceptado está muy presente hoy en día, y esto es aún peor porque además de malgastar tu dinero, estás apagando tu propia luz por querer brillar como alguien más, aun cuando en realidad tu pudiste brillar mucho más siendo simplemente tu. 

Pero para esto solo nos queda preguntarnos ¿Es necesario tener algo de marca para ser aceptado en la sociedad? o lo haces ¿Para aceptarte a ti mismo?

NO, no es necesario tener algo de marca para ser socialmente aceptado y mucho menos para aceptarte a ti mismo porque  mismo le das “Sentido” a tu personalidad y es lo que te convierte en alguien único, y es por eso que debemos de romper con estos “Parámetros de belleza e ideas absurdas” Porque  fijas tu propio estilo y  defines tus propios parámetros, no la sociedad.

A si que no seas tan duro contigo mismo y no sigas tendencias, cuando puedes crear TU propia tendencia.

Y es que si bien es cierto, que en México estas ideas tan absurdas, crecen cada día más,  la solución para terminar con esto o al menos disminuir todos estos “Rituales de Aceptación” y ser totalmente libres de prejuicios o etiquetas, está totalmente en nuestras manos, porque qué te parecería si en lugar de preocuparnos por cosas tan estúpidas como si traes o no ropa de marca, nos empezamos a preocupar por buscar soluciones a problemas realmente importantes…

 #ROQUETREVINOBLOG

Copyright Roque Trevino © 2018