El borrador además invitaba a permitir el trabajo de investigadores en Siria sobre el supuesto uso de armas químicas el 7 de abril el dicho país.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó una resolución propuesta por Rusia que habría condenado “la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación a la ley internacional y la Carta de la ONU”.

Sólo Rusia, China y Bolivia votaron a favor del borrador de resolución. Ocho países votaron contra el borrador, en tanto, cuatro se abstuvieron. Para recibir la aprobación, una resolución necesita nueve votos a favor y no debe enfrentar vetos de Rusia, China, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

El borrador fue presentado éste sábado durante la reunión convocada por el mandatario ruso, Vladimir Putin, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El texto instaba además a la comunidad internacional a permitir los trabajos de un equipo de expertos que llegó a Siria para investigar las denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas el 7 de abril.

Fuente: www.elfinanciero.com