Por: Mtro. Enrique de Leija

Verdad, Belleza, Probidad.

Hablar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es un honor, pues como universitario egresado de las Facultades de Comercio y Administración, así como de la de Derecho y Ciencias Sociales lo es, resalto que es un honor hablar y pertenecer a la UAT, de la cual soy miembro, los últimos 17 años me desempeño como docente de la Facultad de Derecho.

Egrese en el año 1983 de la Facultad de Comercio, titulandome de la Licenciatura en Administración Pública, y de Abogado en la de Derecho en el año 1999, invitándome el Director de ese entonces, Lic. Jesús Lavín Santos del Prado a incorporarme como Maestro inmediatamente después de haberme titulado, por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento académico de mi generación.

Pero bueno, esta columna no es para hablar de su servidor, es para referirme a la UAT y sus Sindicatos; como la mayoría de los docentes universitarios saben de la existencia de dos sindicatos, uno de los trabajadores administrativos (SUTUAT) y otro, de los trabajadores Académicos (SUTAUAT, de éste último me quiero referir.

El primer Secretario General del SUTAUAT fue el DR. GUSTAVO RUEDA HERNANDEZ, siguiéndole el actual Director de Comercio JOSE ANTONIO SERNA HINOJOSA, quién le dejó la estafeta al vigente líder, el LIC. LUIS GERARDO GALVAN VELAZCO, quién ha logrado obtener conquistas sindicales en beneficio de todos los docentes del estado, mi agradecimiento por eso, es un buen líder.

Les decía que, estoy muy agradecido con la UAT que me da la oportunidad de formar profesionistas del área de Derecho, además de proporcionarme estabilidad laboral, por conducto de mi líder sindical local, el MTRO. FERNANDO QUINTANILLA DE LA FUENTE, quién se ha ganado a pulso repetir como Secretario General de nuestro Sindicato en la Facultad de Derecho.

¿Quién no conoce a Fernando?, no solo en la UAT, también en el ámbito de la educación magisterial, de donde inició sus primeras actividades sindicales; como les decía, el Mtro. Quintanilla es reconocido en mi facultad de Derecho, como el líder de todos los maestros, a quienes nos atiende en su oficina a cualquier hora del día, su oficina es toda la facultad, nos atiende en la sala de Maestros, así como en el estacionamiento, como ven su oficina es la más grande de la escuela.

Es el encargado de tramitar las prestaciones laborales, de las cuales sobresalen las exenciones de colegiaturas, no solo de los docentes, sino también de los hijos, también nos tramita las becas y estímulos económicos de los hijos que sobresalen por su alto rendimiento académico.

En estos días nos acaba de entregar vales para lentes y está por reunirnos para informarnos de otras más prestaciones, y preparando los festejos del día de la Madre y del Maestro, seguramente nos seguirá sorprendiendo con los frecuentes logros laborales.

No hay que quitarle el ojo de encima a QUINTANILLA DE LA FUENTE, tiene capacidad para seguir representándonos sindicalmente y preparado para mayores responsabilidades en favor de la planta docente y alumnado.

¡Consummatum Est!