El entrenador de la selección mexicana dio a conocer una lista preliminar de 28 jugadores para el Mundial Rusia 2018.

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, presentó este lunes la lista preliminar de jugadores rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la lista destacó la inclusión del mediocampista de Pachuca, Erick Gutiérrez, y el delantero de Tigres, Jürgen Damm, así como la ausencia del delantero de Chivas, Rodolfo Pizarro, y el mediocampista de Santos, José Juan ‘Gallito’ Vázquez.

Osorio explicó que Gutiérrez es llamado ya que en su visión sería el remplazante natural de Andrés Guardado, y que la ausencia de Pizarro se da fundamentalmente por la competencia que hay actualmente en su puesto en el Tricolor.

“Para la posición de Rodolfo (Pizarro) compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Se tiene que establecer directamente una competencia con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción”, señaló en conferencia de prensa.

La lista es de 28 jugadores, y no una definitiva de 23, ya que actualmente hay 5 futbolistas que están en duda por lesión: Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos.

La lista es:

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Jesús Corona

Carlos Salcedo

Nestor Araujo

Diego Reyes

Héctor Moreno

Hugo Ayala

Osvaldo Alanís

Edson Álvarez

Erick Gallardo

Miguel Layún

Jesús Molina

Rafael Márquez

Héctor Herrera

Jonathan dos Santos

Andrés Guardado

Erick Gutiérrez

Marco Fabián

Giovani dos Santos

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Raúl Jiménez

Oribe Peralta

Jesús ‘Tecatito’ Corona

Carlos Vela

Javier Aquino

Hirving Lozano

Jürgen Damm

Fuente: www.elfinanciero.com