El grupo financiero informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que el dinero de los cuentahabientes está seguro.

Sin precisar a cuánto ascendió el robo de los hackers, el Grupo Financiero Banorte, aseguró a los inversionistas que no prevén impacto económico por los ciberataques.

“La institución no prevé impacto económico a sus resultados derivado de esta situación”, afirmó este martes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el texto, el banco, que ha sido el único que ha reconocido tener problemas en su conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), explicó que “los clientes no han sufrido impacto económico alguno y que en todo momento los recursos y depósitos de sus clientes han estado completamente seguros”.

Asimismo, Banorte mencionó que ofrece el servicio de SPEI en un sistema de conexión alterno y los clientes pueden continuar realizando operaciones de manera normal.

“Banorte continúa trabajando para ser el mejor grupo financiero de México para nuestros clientes y para todos los mexicanos”, precisó.

Además, dijo al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.

Fuente: www.elfinanciero.com