Reiteró que resolverá las demandas añejas de la capital tamaulipeca. Pondrá en marcha un sistema gerencial que les permita a los ciudadanos tener los servicios básicos.

Redacción

Ciudad Victoria, Tamps..- En un ambiente festivo y de unidad política, Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición Por México al Frente, arrancó formalmente su campaña política este lunes por la tarde, donde su primera propuesta pública frente a miles de personas reunidas en las calles del 17 y 18 Hidalgo, fue la de sanar a Victoria que actualmente sufre de enfermedades como abandono, olvido y falta de honestidad.

“Quiero que mis padres, mis hijos y mis nietos vivan la alegría en toda su expresión. Pero estamos inconformes con la ciudad que nos han dejado deshidratada. Porque soy un revolucionario de conciencia quiero una ciudad saludable libre de enfermedades.”, expresó.

Xico subrayó que la capital esta ‘deshidratada’, porque miles de familias no tienen agua, y ante ello, se comprometió a ser un gestor incansable con el gobernador tamaulipeco para resolver de una vez por todas, dicho problema.

“Victoria será una ciudad saludable porque contará con servicios básicos, agua de calidad y donde se respirará paz y tranquilidad”, puntualizó.

Con mucho ánimo, los simpatizantes de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática, lucieron y ondearon las banderas de sus partidos en señal de apoyo a los candidatos.

Xico fue acompañado por Ismael García Cabeza de Vaca y Mario Ramos, candidatos a Senador y Diputado federal respectivamente, quienes aseguraron que vislumbran un mejor horizonte para Victoria porque con Xico, se acabarán los rezagos que vive la capital.

Presenta Xico su planilla.

El Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, presentó una planilla de ciudadanos interesados en servir a la ciudadanía como integrantes del Cabildo local.

El abanderado de la coalición Por Tamaulipas al Frente, integró su planilla con profesionistas, amas de casa, gestores, comerciantes, abogados, empresarios, ingenieros, maestros, constructores, nutriólogos y psicólogos;

Frida Escobar Ortiz como primer síndico, Luis Torre Aliyán segundo síndico, Verónica García Barrón como primer regidor, Gerardo Valdez Tovar, por mencionar algunos.

En la presentación, los candidatos al Cabildo de Victoria, comentaron que recurrirán a fondos internacionales, fondos del Banco binacional y mundial, para gestionar los recursos que requiere la capital de Tamaulipas.