La candidata independiente Margarita Zavala declaró que renuncia a su candidatura presidencial, pero aseguró que no declina a favor de ningún otro candidato. Lo hace para “dejar en libertad” a los que la han apoyado en estos meses de campaña.

La candidata independiente Margarita Zavala declaró que renuncia a su candidatura presidencial, por principio de congruencia y de honestidad política.

Su renuncia, según la candidata, no es declinación a favor de ningún candidato.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

El anuncio lo dio a conocer en el programa Tercer Grado que ya fue grabado, y se transmitirá la noche de este miércoles.

Apenas este martes, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lanzó un llamado a la ahora excandidata independiente para “hacer equipo”.

“La aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento y, si no, en algún otro momento, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, dijo Ricardo Anaya la Reunión Nacional de Consejero Regionales de BBVA Bancomer.

Margarita Zavala enfrentó hace unos meses uno de los momentos más difíciles de su carrera, al anunciar su salida de Acción Nacional. Después de poco más de tres décadas de militancia en ese partido, en octubre de 2017 presentó su renuncia al no lograr un apoyo mayoritario que le respaldara en su intención de ser candidata a la presidencia mexicana.

Su éxodo del albiazul demostró la crisis interna que enfrentaba ese partido, debido a las diferencias sostenidas entre una parte de la militancia y Ricardo Anaya.

“En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después volteamos a ver para atrás y vemos qué pudimos haber hecho”, dijo Ricardo Anaya sobre este hecho en su diálogo con los representantes de BBVA Bancomer.

www.altonivel.com.mx