El 27 de julio no sólo ocurrirá el segundo eclipse lunar de 2018, sino el más duradero en lo que va del siglo XXI.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único: será el de mayor duración del siglo XXI.

De acuerdo con previsiones de la NASA, el eclipse lunar del 27 de julio tendrá una duración total de 1 hora con 43 minutos. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

El fenómeno del 27 de julio durará aun más que el último eclipse lunar de 2018 (también total), el cual tuvo lugar el 31 de enero y duró 1 hora con 16 minutos.

La mala noticia con este eclipse de Luna es que únicamente será visible en algunas partes de Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia, quedando a un lado América del Norte.

A finales del siglo XX, aconteció un eclipse lunar aun más duradero que el que ocurrirá en julio de este año. Según datos de la NASA, este fenómeno de Luna, fechado el 16 de julio del 2000 -todavía siglo XX-, duró 1 hora con 46 minutos y pudo ser observado en Asia, en el Pacífico y en la zona poniente de América.

Fuente: www.elfinanciero.com