El crecimiento de uno por ciento registrado el mes pasado en la demanda por estos bienes superó el pronóstico hecho por economistas.

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril y los envíos también repuntaron, lo que sugiere que el gasto de las empresas en equipamiento está aumentando luego de desacelerarse durante el final del primer trimestre de 2018.

El Departamento de Comercio de EU informó este viernes que los pedidos de bienes de capital, fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre los planes de gastos de las empresas, escalaron uno por ciento el mes pasado.

Economistas consultados en un sondeo para Reuters habían proyectado que los pedidos de bienes de capital subyacentes subieran 0.7 por ciento en abril. En la comparación interanual, la demanda de estos bienes avanzó 6.6 por ciento.

Los envíos de bienes de capital subyacente subieron 0.8 por ciento el mes pasado, tras caer 0.7 por ciento en marzo.

La demanda de bienes duraderos en general, que van desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más, bajó 1.7 por ciento en abril ante un desplome de 6.1 por ciento en los pedidos por equipamiento de transporte.

Fuente: www.elfinanciero.com