La delegación de la CMIC en este destino turístico reconoció al gobernador de Sinaloa por su contribución al desarrollo del puerto.

En un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que nunca en la historia de este destino turístico se había realizado tanta obra en tan poco tiempo, y esto se logró gracias al trabajo con los constructores.

Además, el presidente de la CMIC Mazatlán, José Roberto Andrade Limón, le entregó un reconocimiento por su contribución al desarrollo del puerto.

Al dirigirse a los constructores, Ordaz Coppel dijo sentirse muy identificado con este sector, pues su padre fue arquitecto, y afirmó estar convencido que la única manera de lograr la transformación es mediante las obras.

Se refirió en particular a la obra realizada en menos de un año para la realización del Tianguis Turístico, el cual ya fue calificado como el mejor en la historia de México, pero una vez pasada esta buena experiencia, dijo que hay que mirar hacia adelante, ver qué sigue, para no quedarse sólo con la satisfacción de haber logrado esta hazaña.

Por ello, adelantó que vienen nuevas obras en el corto plazo, como la inauguración del Centro de Rehabilitación CREE, que se realizará en tres meses que será inaugurado por la primera dama Angélica Rivera de Peña.

De igual manera, a manera de primicia ante los miembros de la CMIC, comentó que durante la inauguración del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció su apoyo para reponer el pavimento hidráulico del malecón, pues data de hace más de 40 años.

Al respecto, el gobernador dijo que ya le presentó el proyecto, y se mostró confiado en que la obra se llevará a cabo.

Por otra parte, en cuanto a importantes obras que ya están en marcha, Ordaz Coppel dio a conocer que para principios del otro año se terminará el nuevo Hospital General de Mazatlán.

También anunció la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales de Urías, esto con la finalidad de cerrar la planta El Crestón.

De igual manera se refirió a la construcción del nuevo estadio de beisbol, pues no se trata de una remodelación, sino de una reposición total aunque en la misma zona, y gracias a ello Mazatlán logró la sede de la Serie del Caribe para el año 2020, lo cual atraerá mayor turismo.

Otra de las obras de gran magnitud, dijo, será el Parque Central, ubicado frente a la avenida Bahía, y que contará además con el más moderno acuario no sólo de México, sino de toda América Latina, donde se invierten más de 400 millones de pesos.

Además, agregó que continúa la construcción del acueducto de Mazatlán, el cual quedará concluido este 2019, y que garantizará el suministro de agua para el consumo humano por los siguientes 25 años. En esta obra explicó que se habrán invertido en total 600 millones de pesos.

El presidente de la CMIC, José Roberto Andrade también entregó reconocimientos al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y al presidente municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Fuente: www.elfinanciero.com