Mientras Iron Man o Black Panther no cambiarían demasiado, las versiones de Ojo de Halcón o Visión en los cómics de Vengadores: Infinity War son muy diferentes.

El pasado 27 de abril llegaba a los cines de todo el mundo Vengadores: Infinity War, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. En ella tuvimos la ocasión de reencontrarnos con la mayoría de superhéroes que habíamos podido ver individualmente a lo largo de los años y que, por fin, se daban cita para combatir al villano más grande al que se habían enfrentado hasta el momento: el temible Thanos.

Curiosamente, el look con el que pudimos verlos en la gran pantalla no coincidía, en todos los casos, con el que lucían en los cómics. Así lo ha demostrado el portal Looper, que ha publicado una comparativa en la que puede verse a algunos de los personajes más destacados de la película junto a su referente en papel. ¿Cuáles crees que han variado más según la visión de los hermanos Russo, los directores de Vengadores: Infinity War?

Llama la atención las diferencias entre el Ojo de Halcón de los cómics y el de la película, que presenta una vestimenta muy diferente. Lo mismo ocurre con protagonistas como Visión, Bruja Escarlata, o Ant-Man, a los que puedes echar un vistazo a continuación. ¿Significa esto que ninguno de los superhéroes del film se parece a la que pudimos leer años atrás en los cómics? No necesariamente.

Aunque algunos han sufrido pequeños cambios en el proceso, otros como Iron Man, Black Panther, Máquina de Guerra, Hulk, Spider-Man o Viuda Negra apenas muestran diferencias reseñables. ¿Crees que alguno de estos personajes hubiese lucido mejor si los responsables de la adaptación cinematográfica hubiesen respetado más fielmente su aspecto original?

alfabetajuega.com