El ejercicio indica que el tabasqueño tiene un 50 por ciento de la intención de voto, contra el 24 de Ricardo Anaya, el 22 de José Antonio Meade y el 4 por ciento de Jaime Rodríguez Calderón.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que está 26 puntos arriba en las encuestas, después de que El Financiero publicara este lunes su más reciente ejercicio, y subrayó que tiene una ventaja de dos a uno con respecto a Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor.

“Hoy aparece una encuesta en el periódico El Financiero, en donde estamos 26 puntos arriba. Nosotros tenemos una intención de voto de 50 por ciento y el segundo lugar 24 por ciento, es el doble, dos a uno”, indicó el tabasqueño en un mitin realizado en Ixmiquilpan, Hidalgo.

De acuerdo con la información publicada este lunes, el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tiene un 50 por ciento de la intención de voto. Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, ocupa el segundo sitio con 24 por ciento; José Antonio Meade, de la alianza ‘Todos por México’, cuenta con el 22 por ciento de las preferencias electorales; y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, posee 4 por ciento.

La encuesta fue realizada del 24 y al 28 de mayo a mil 201 electores en los 32 estados del país, mediante entrevistas cara a cara. Se llevó a cabo en 100 puntos elegidos con base en las secciones electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio estadístico presentó una taza de rechazo del 47 por ciento y en los resultados finales no se tomaron en cuenta al 28 por ciento de indecisos, es decir, las personas que aún no definen el candidato por el que votarán el próximo 1 de julio.

López Obrador también insistió frente a Esteban Moctezuma, su propuesta para ocupar la Secretaría de Educación Pública, que cancelará la ‘mal llamada’ Reforma Educativa.

En mayo, David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, pidió a López Obrador que definiera su política educativa, esto después de que el presidenciable presentara un documento al foro ’10 por la educación’ en el que no mencionaba la cancelación de esta ley.

A esto contestó López Obrador, que el 12 de mayo presentó en Guelatao, Oaxaca, su decálogo de propuestas en educación, en el que incluía becas para los estudiantes del nivel medio superior, el fortalecimiento de las escuelas normales y la derogación de la Reforma Educativa.

Fuente: www.elfinanciero.com