A través de una licencia anual, la empresa busca dar oportunidades a los pequeños empresarios interesados en este rubro y atender a 360 gasolineras.

Mediante su licencia anual, el grupo gasolinero mexicano Fullgas se ocupará de aquellos pequeños gasolineros que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ‘olvidado’, es decir, de aquellos que representan entre el 75 y el 80 por ciento del mercado gasolinero actual y que están ansiosos de entrar a competir de una manera económica.

“Pareciera que la reforma está incentivada a que los grandes grupos sean más grandes y los chiquitos. Queremos que nuestra experiencia en el libre mercado puedas transmitirse a ellos con la licencia Fullgas”, explicó Sebastián Figueroa, CEO de la marca.

Para el desarrollo de esta iniciativa que plantea dos modelos de operación, Fullgas invertirá 70 millones de dólares en los próximos cinco años teniendo como objetivo atender a 360 gasolineras.

“Serán dos modelos: ser operador de alguien que ya no quiere operar su negocio por alguna razón y hacia la licencia fullgas donde no somos operadores, es un tema más de ‘know how’ y experiencia”, señaló Figueroa.

De este modo, el permisionario que adquiera la licencia, cuyo costo es de 25 mil pesos, tendrá derecho a usar los colores y la imagen de Fullgas, además de los costos de economía de escala de la firma.

“Se trata de darles acceso a los beneficios que tiene Fullgas por tener 100 gasolineras. Al comprar la licencia, ellos (gasolineros) se incorporan a nuestros precios, a nuestros costos”, explicó Jesús Montoya, director de operaciones de Fullgas.

Sin ser proveedores sino socios, Fullgas ofrecería una oportunidad al permisionario de ‘ganar-ganar’, al tiempo de maximizar sus utilidades entre un 20 y 30 por ciento más de lo que ganan con su modelo actual.

De acuerdo con los directivos, son aproximadamente 250 los interesados en formar parte de esta iniciativa.Hasta el momento aún no firman ningún contrato, el cual va más allá de un simple formato.

“Es un documento que estará hecho a la medida de acuerdo a lo que cada negociación nos vaya requiriendo y a lo que cada gasolinero necesite”, explicó Montoya.

Cabe destacar que la licencia Fullgas se llevará a donde la marca vaya teniendo presencia.

Sobre el ritmo que seguirá la marca para el cambio de imagen en Fullgas, Montoya apuntó que será con base en los tiempos jurídicos ya que aún poseen contratos con Pemex e igualmente buscan que el cambio sea orgánico.

Se espera que en las próximas semanas Fullgas abra estaciones de servicio en Tecámac, en el Estado de México, así como en Cancún en Quintana Roo.

http://www.elfinanciero.com.mx