El abanderado de Morena aseguró que es normal que exista enojo, pues ‘al final de la campaña todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar’.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, pidió a José Antonio Meade y Ricardo Anaya tranquilizarse, ello tras el intercambio de acusaciones entre el abanderado del PRI y del PAN.

“Yo espero que se tranquilicen (Anaya y Meade) que se serenen, es normal. Estamos al final de la campaña todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar, entonces hay fatiga y también pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas pues se anda de mal humor”, comentó López Obrador en entrevista a medios después de su mitin en Las Margaritas, Chiapas.

Sobre el ‘pacto de impunidad’ que Anaya ha denunciado entre el tabasqueño y el presidente Enrique Peña Nieto, el abanderado de Morena dijo que no se enganchará en ese tipo de acusaciones y agregó que el frentista fracasará en su intento de obtener votos con la promesa de encarcelar al actual presidente de México.

Además, López Obrador dijo que le habría gustado asistir al tercer debate presidencial con una guayabera, pues considera que esta es la vestimenta más adecuada para el clima en Yucatán, sede de este último debate, el cual se realizará el 12 de junio a las 21:00 horas, en el Museo del Mundo Maya.

“Siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, es la ropa que se debe de usar, se propuso y los organizadores y los representantes de los otros candidatos dijeron que no, que con traje. Voy a ir con traje y corbata; a ver si no hace mucho calor”, indicó.

Asimismo, el tabasqueño se comprometió con los habitantes de Las Margaritas a rehabilitar cuatro caminos en esa zona de Chiapas: 24 kilómetros de la vía entre Guadalupe y Tepeyac; 10 kilómetros de la carretera de Domingo Corona; 35 kilómetros para conectar Guadalupe con San Quintín; y el derrotero entre La Soledad y Gabriel Leyva.

Fuente: www.elfinanciero.com