La banda neoyorquina lanzó este miércoles el video de ‘Rover’ el primer sencillo de su nuevo álbum y que fue filmado en la Ciudad de México.

La banda neoyorquina Interpol lanzó este miércoles el vídeoclip de The Rover, primer sencillo de su nueva producción discográfica Marauder, dirigido por Gerardo Naranjo, donde nos muestra el hechizo citadino que encanta a quien arriba a la ciudad.

La grabación arranca con un bello amanecer que acaricia la catedral de la capital del país, luego aparece Interpol y el personaje principal de la historia, que es interpretado por el actor Ebon Moss-Bachrach (Girls, The Punisher). La escena se desarrolla a bordo de una camioneta blanca. Paul Banks cuestiona al protagonista si es que aprendió sus “partes” para los teclados.

El frontman de Interpol cuenta que la historia que cuentan en este material audiovisual es el origen del personaje que es descrito en el sencillo de su próximo disco: se trata de un artista asolado por grandes presiones, por lo que experimenta una fuerte crisis existencial.

“Es la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Es un hombre al borde, un artista bajo grandes presiones y rodeado de frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de los psicodélicos”, expresó el vocalista de la agrupación.

De pronto todo se vuelve violento, el personaje que es descrito en la canción se lanza de la camioneta para abandonarse al surrealismo que colorea las calles de la CDMX, para ser rescatado por una pandilla conocida como Los Locos, un grupo de chavales mexicanos que se transforman en los seguidores de The Rover.

Por otro lado, Daniel Kessler y compañia beben mezcal en un restaurante y muestran un gesto de preocupación por el paradero de su “tecladista”. A pesar de ello, el show debe continuar. Aparecen en la conferencia de prensa mediante la cual estrenaron el sencillo el pasado 9 de junio.

Luego de un paseo inmoral, Moss Barchrach, se levanta y alista sus cosas para encontrarse con los demás integrantes de Interpol. De imprevisto irrumpe a mitad de la conferencia, para juntar su frente con Banks, en un símbolo de perdón.

“Al final del video precisa su ‘venganza’ con un acto disruptivo durante la conferencia de prensa. Me coge de la cabeza, ¿para salvarme?, ¿perdonarme? O simplemente como gesto de su nueva independencia”, puntualizó.

Los neoyorquinos darán un par de conciertos el próximo 13 y 14 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en la zona centro de la metrópoli capitalina.

Fuente: www.elfinanciero.com