Programa educativo y recreativo implementado por la UAMCEH en el Campus Victoria.

Con la participación de profesores y estudiantes pertenecientes a las distintas carreras que se imparten en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), se desarrolló un campamento de verano diseñado para los pequeños hijos de empleados y profesores de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle expresó que cumpliendo las directrices del Rector José Andrés Suárez Fernández, se organizó durante dos semanas el referido campamento en esta temporada en las instalaciones del Centro Universitario Victoria.

Destacó que el programa se preparó para el desarrollo de actividades lúdicas donde se motivó a los menores a proteger el medio ambiente, practicaron computación, deportes, se les dieron charlas motivacionales y educación para la salud.

Adelantó que para el próximo año se ampliará la cobertura invitando a los universitarios de los planteles del Campus Victoria para que sus hijos vayan al campamento de verano.

Comentó que en el futuro cercano pretende involucrar directamente a los estudiantes de la Licenciatura en Apoyo el Desarrollo para el Bienestar Infantil con el propósito de que vayan haciendo sus prácticas pre profesionales, apoyando a los profesores de las distintas disciplinas que siempre están dispuestos a colaborar con estas tareas.

En las actividades del campamento se pudo observar cómo los pequeños hacían pequeños experimentos, tanto en el ágora cultural como en el laboratorio de química asesorados por la maestra Victoria Ricardi, el doctor Sergio Correa, el maestro Francisco Javier Reta y otros profesores de la UAMCEH.

Fuente: www.uat.edu.mx