De las 16 terminales y 13 poliductos que licitó la empresa del Estado, Tesoro se adjudicó por un plazo de tres años dos poliductos con una capacidad de mil 550 barriles por día cada uno.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Tesoro Corporation, hoy Andeavor, fue la empresa ganadora de la temporada abierta que puso a disposición infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos para el Sistema Norte: Zonas Juárez, Cadereyta y Frontera así como en el Sistema Pacífico, es decir la Zona Topolobampo.

De las 16 terminales y 13 poliductos que licitó la empresa del Estado, Tesoro se adjudicó por un plazo de tres años los poliductos 8” El Paso-Cd. Juárez con una capacidad de mil 550 barriles por día y el Bidireccional 12” Cd. Juárez-chihuahua con la misma capacidad.

Asimismo, las terminales de Chihuahua con capacidad para 22 mil 367 barriles; Culiacán con tres mil 200 barriles; Juárez con seis mil 639 barriles; La Paz con seis mil 784 barriles; Mazatlán con 15 mil 629 barriles y Topolobampo con 52 mil 994 barriles; todas ellas para el almacenamiento de gasolina regular, Premium y diésel.

La resolución RES/990/2018 ocurre justo un día después de que la filial de la petrolera mexicana lanzó una convocatoria para ocho terminales de combustible en la Zona Pacífico Golfo, que en suma equivalen a 114 mil 1073 barriles de capacidad.

Fuente: www.elfinanciero.com