La firma mexicana busca tener estaciones de servicio de gasolina desde la Península de Yucatán hasta la Ciudad de México.

La primera franquicia mexicana de estaciones de servicios de combustibles La Gas, prevé tener 100 gasolineras en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo al cierre de 2018, lo que significaría una inversión de más de 40 millones de pesos.

El director general de La Gas, Luis Medina Soberanis, destacó que de junio de 2017 a la fecha, es decir en dos años, la firma, de capital regional, pasó de 2 a 53 estaciones de servicios en las cuatro entidades de la región donde tienen presencia.

Entrevistado luego de presentar la nueva fórmula de combustibles TechPro Protective Technology de la firma, el directivo dijo que están trabajando en la preparación y conversión de al menos 35 estaciones de servicios más, con el objetivo de incrementar la cobertura y ofrecer a sus clientes, fleteros o personas que son recurrentes a viajar, las opciones de encontrar La Gas en los diversos puntos de la península.

“Aunque nuestra meta es incrementar presencia en varias entidades, también queremos crecer con responsabilidad, por lo que realizamos estudios de dónde ubicar las estaciones, si la zona es apta para el crecimiento, porque al cambiar la imagen de las gasolineras a La Gas, se garantiza un incremento de al menos el 30 a 35 por ciento en el volumen de ventas, lo que hace que vayamos creciendo”, afirma el directivo.

Sobre la inversión en la conversión de gasolineras para cambiarles la imagen a La Gas, Medina Soberanis explicó que el monto varia entre 800 mil y un millón de pesos, por lo que en el resto de este año la firma estaría invirtiendo más de 40 millones de pesos en las más de 40 estaciones que faltan para llegar a 100 puntos de ventas en las cuatro entidades de la región donde tienen presencia.

Adelantó que para el 2019m la compañía contempla iniciar la ampliación de la cobertura con estaciones La Gas en la red carretera de Veracruz a Puebla, con el objetivo de que sus clientes puedan tener combustible de La Gas desde la Península de Yucatán, de Chetumal, hasta la Ciudad de México.

Luis Medina precisó que el proyecto esta diseñado para que a más tardar en el último trimestre del 2019 ya tengan presencia en el Valle de México.

Fuente: www.elfinanciero.com