El secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez dijo que que la descentralización propuesta por Andrés Manuel López Obrador será gradual y puede llevar años.

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Velasco Pérez, dijo que el proyecto de descentralización del Instituto Mexicano del Seguro Social presenta dificultades para su realización.

En este sentido, agregó que la descentralización propuesta por Andrés Manuel López Obrador, “será gradual y puede llevar años”. Mencionó que Morelia, donde se pretende ubicar la sede nacional del IMSS, no cuenta con la suficiente infraestructura para el referido propósito.

El secretario general del IMSS subrayó que en este momento no existe ni el terreno para construir las nuevas oficinas en la capital de Michoacán. Además, estimó que al menos tres mil trabajadores del IMSS se encuentran laborando en las oficinas centrales de la Ciudad de México, quienes serían trasladados, por ello habrá que revisar si en Morelia existen los espacios suficientes de vivienda, de escuelas y de guarderías.

Más adelante, el funcionario expresó que también se debe tomar en cuenta en la descentralización al sindicato del IMSS, el cual tienen alrededor de 450 mil afiliados en todo el país.

Por último, el funcionario declaró declaró a ‘El Financiero’ que “mi opinión es que el cambio puede ser a mediano plazo y trasladar algunas direcciones normativas del IMSS a Morelia, conviniendo con el sindicato”.

Cabe señalar que el actual secretario del IMSS es moreliano y tiene una larga carrera política, toda vez que ha sido en varias ocasiones tanto diputado local como legislador federal, así como líder sindical en la CTM.

Fuente: www.elfinanciero.com