Por: Juan Uriza Lara

HE LEÍDO BASTANTES COMENTARIOS DE PERSONAS, QUE FRUSTRADAS Y ENOJADAS PORQUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, GANÓ LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA; REFIEREN COMO IGNORANTES A QUIENES CONSIDERAMOS QUE ERA LA MEJOR OPCIÓN,  PARA GOBERNAR LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS EN NUESTRO PAÍS. PERSONAS QUE NOS TACHAN DE ESTÚPIDOS E IGNORANTES POR CONCEDERLE EL VOTO, Y POR QUE AUN SEGUIMOS CREYENDO Y CONCEDIÉNDOLE EL BENEFICIO DE LA DUDA.

MUCHOS DICEN QUE ESTAMOS ESPERANDO A QUE NOS CAMBIE LA VIDA; Y, UNA SERIE DE VITUPERIOS QUE VALGA DECIRLO: BASTANTES PROVIENEN DE PERSONAS QUE CUENTAN CON UNA CARRERA PROFESIONAL, Y QUE POR ENDE, SE DICE QUE SON CULTAS. PERO HONESTAMENTE, SE EXPRESAN CON UN VOCABULARIO, QUE NO ES PROPIO DE ALGUIEN QUE PRESUMA CONTAR CON UNA PREPARACIÓN PROFESIONAL;  Y QUE POR CIERTO, NO ES NECESARIO TENERLA PARA UN BUEN VOCABULARIO. PERO SI ES CRITICABLE QUE POR SER PROFESIONISTA SE UTILICE UN LENGUAJE NO PROPIO DE ELLO.

A DIFERENCIA DE LO QUE ELLOS PIENSAN, YO SI CREO QUE AMLO, ES UNA BUENA OPCIÓN: NO PARA CAMBIARME LA VIDA SOLO A MI, SINO LA DE TODOS. POR QUÉ SEÑALO ESTO?.  PUES PORQUE UN CAMBIO TAN DRÁSTICO, COMO EL QUE HABRÁ DE OCURRIR PRÓXIMAMENTE, NO SOLO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, EN DONDE YA NO ESTARÁ UN ENTE EXTRAÍDO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE MANDABAN EN EL PAÍS Y QUE YA ESTABAN PODRIDOS EN SU INTERIOR. TAMBIÉN HABRÁ DE LLEVARSE A CABO UN CAMBIO PROFUNDO, EN LAS DOS CÁMARAS DE DÓNDE PROVIENEN TODAS LAS  REFORMAS A LAS LEYES Y LAS APROBACIONES DE LAS PROPUESTAS DEL TITULAR DEL EJECUTIVO.

PERO EL CAMBIO DE VIDA AL QUE YO ME REFIERO, NO SE TRATA DE ESPERAR A QUE NOS DE GRATUITAMENTE TAL O CUAL GANANCIA. MÁS BIEN CREO, QUE POR TRATARSE DE UN CAMBIO DRÁSTICO EN EL TITULAR DEL EJECUTIVO Y LAS CÁMARAS, SERVIRÁ DE CUÑA PARA APRETAR A TODOS ESOS POLÍTICOS, QUE APROVECHANDO MANEJAR LAS RIENDAS DE UN ESTADO, JUNTO CON SU CAMARILLA DE SEGUIDORES; Y QUE NO ESTÁN O ESTABAN HACIENDO BIEN LAS COSAS EN BENEFICIO DEL MUNICIPIO O ESTADO QUE MANDAN; PUES HABRÁN DE CAMBIAR SU FORMA DE GOBERNAR EN BENEFICIO PROPIO Y NO DE LA SOCIEDAD A LA QUE DEBEN SERVIR.

TANTO DINERO QUE PROVIENE DE LA FEDERACIÓN Y QUE NO SE APLICABA O SE MAL APLICABA EN OBRAS (o simulaciones de obras) EN LOS ESTADOS Y EN LOS MUNICIPIOS; PERO QUE AHORA, ESTOY SEGURO HABRÁ DE SER DESTINADO PRECISAMENTE EN CADA OBRA (y buena obra), PARA LA QUE VAYA ETIQUETADO. POR ESO YO CREO QUE SI NOS VA A CAMBIAR LA VIDA A TODOS. INSISTO, NO PORQUE ESPERE UN BENEFICIO ECONÓMICO CON LA LLEGADA DE AMLO A LA PRESIDENCIA, SINO PORQUE ESTOY SEGURO QUE CON LAS OBRAS QUE VIENEN CON EL CAMBIO, NOS VAMOS A BENEFICIAR EN CARRETERAS, UNIVERSIDADES, SEGURIDAD PÚBLICA, APOYO A LA INICIATIVA PRIVADA Y POR CONSECUENCIA CREACIÓN DE EMPLEOS, AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, Y MUCHOS CONCEPTOS, QUE NOS VAN A DIFERENCIAR CON EL MÉXICO QUE AUN VIVIMOS Y QUE TENGO TODA LA CONFIANZA, MUY PRONTO VA A SER DISTINTO.

Y, PARA CORAJE DE ALGUNOS;  NUNCA VAMOS A PARECERNOS A VENEZUELA O CUBA, TENIENDO A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, UN GRAN VECINO QUE NOS HA DADO MUCHO APOYO, PERO QUE POR MALOS GOBERNANTES NO LO HEMOS SABIDO APROVECHAR.

YO SI QUIERO Y ESPERO ANSIOSAMENTE ESE CAMBIO DE VIDA. Y POR MI PARTE, SEGUIRÉ TRABAJANDO POR MI CUENTA CON MÁS ESFUERZO, PARA APORTAR MI GRANITO DE ARENA EN LA GRAN TRANSFORMACIÓN. TU TAMBIÉN PUEDES APORTAR MUCHO AL PAÍS, SI DEJAS DE CRITICAR Y DENOSTAR A QUIEN AUN NO LLEGA Y YA LE ESTAS EXIGIENDO, TODO AQUELLO QUE FUISTE INCAPAZ DE PEDIR ANTERIORMENTE, PERO QUE CEGADO PORQUE TU PARTIDO O TU CANDIDATO NO LLEGO, ESTÁS DESEANDO QUE EL NUEVO PROYECTO DE PAÍS NO SALGA ADELANTE.

Y ENTONCES, QUIERES O NO A MEXICO?